cargando...

CURSO ADMINISTRATIVO DE GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO DE DESASTRES


INFORMACIÓN GENERAL

Cruz Roja Colombiana Sede Nacional




CURSO ADMINISTRATIVO DE GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO DE DESASTRES.

  • El curso Administrativo sobre gestión del riesgo en desastres, sirve como complemento al curso básico, ya que le permite al estudiante describir la organización del SNGRD, los instrumentos de planificación, los sistemas de información y los mecanismos de financiación, como la dinámica del sistema y su rol dentro de ella, de acuerdo a la emergencia presentada.
  • La interacción de los instrumentos de planeación del territorio, los planes de gestión de riesgo, los sistemas de información y las acciones para la construcción de los mismos, son las bases fundamentales para el desarrollo de este curso.

Contenidos




  • El curso se encuentra distribuido de la siguiente forma, con evaluaciones objetivas y actividades autónomas.

Los contenidos contemplan:

    Módulo 1. Componentes del SNGRD

  • Organización del SNGRD
  • Instrumentos de planificación
  • Sistemas de Información
  • Mecanismos de financiación para la gestión del riesgo de desastres

  • Módulo 2 Herramientas para la Administración

  • Bases Administrativas


Calendario

Este curso tiene una duración de 8 semanas desde el momento de la inscripción.


Inscripción

Para la inscripción a este curso debe presentar el certificado del CURSO BASICO DE GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO DE DESASTRES

Una vez cancele el valor de la matrícula y envíe su soporte de pago, se realizará la activación de su usuario y contraseña.

Los datos de acceso se enviarán al correo que se registra en su solicitud de envío de pago.

Con su inscripción y matrícula en éste curso usted da por aceptadas las políticas, las cuales pueden cambiar en cualquier momento, sin previo aviso.
Confirme su fecha de matrícula en el correo enviado al momento de la matrícula



Pago del curso

El curso tiene un costo de $180.000 COP para particulares y $80.000 COP para funcionarios y personal vinculado a la Cruz Roja.
Puede realizar su pago por consignación bancaria ó pago electrónico.
Debe enviar el desprendible de pago para la activación del curso.

Consignación Bancaria PSE - En Línea
BANCO: DAVIVIENDA
NOMBRE: CRC-EDUCACION
TIPO DE CUENTA: CORRIENTE
NÚMERO: N° 455069996896
CÓDIGO SWIFT: CAFECOBB

ENVÍO DEL DESPRENDIBLE DE PAGO

Una vez cancele el valor de la matrícula debe enviar su soporte de pago a través de correo electrónico ó mediante la Mesa de ayuda del Campus Virtual
(Siga los pasos de envío de soporte de pago con ayuda del manual descrito más abajo.)

Los datos de acceso se enviarán al correo que se registra en su solicitud de envío de pago.

Siga los pasos del manual a continuación para la activación del curso una vez realizado el pago.


Manual de envío de soporte de Pago


Certificado

Aprobados todos los módulos y actividades del curso, con un mínimo del 80% del total del curso, el participante podrá descargar su certificado generado por el Campus Virtual.

Participación de 48 horas (1 crédito Académico)
El certificado de aprobación tiene una vigencia de 2 años.

“Parágrafo 2. Una vez finalizado el programa o curso el estudiante no tendrá acceso a descargar su certificado. En caso de pérdida o de no alcanzar a generar el certificado en los tiempos establecidos, la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana y Campus Virtual no se harán responsables, a lo que deberá tomar nuevamente el curso para obtener nuevamente su certificado. (Reglamento Campus Virtual, art. 3-3.4-2)”.