CURSO FORMACIÓN VIRTUAL MISIÓN MÉDICA

 

Formación Virtual Misión Médica 

INSCRIPCIÓN COHORTE 1:

Matrículas Abiertas: 25 de Febrero de 2019. 

Inicio de la formación: 1 de Marzo de 2019

RECUERDE:

Si el usuario tiene inactividad de una semana en el curso será desmatriculado y reportado como desertado del mismo.

La formación virtual Misión Médica tiene como propósito promover el conocimiento de conceptos y herramientas que les permitirá a los estudiantes adoptar medidas que disminuyan su vulnerabilidad en el ejercicio de la actividad sanitaria. Este proceso de formación está fundamentado en la normatividad Nacional e Internacional que rige su protección.  La formación está compuesta de seis módulos así:

Módulo 0. Competencias de aprendizaje

Módulo 1. Contexto Misión Medica

Módulo 2. Normatividad Misión Médica

Módulo 3. Misión Médica. Conceptos y Emblema

Módulo 4. Gestión del Riesgo de infracciones e incidentes

Módulo 5. Recomendaciones de seguridad y apoyo psicosocial

Ésta formación está dirigida a: estudiantes de facultades ciencias de la salud y afines, a nivel de pregrado, posgrado, técnicos y tecnológicos del área de la salud, voluntarios y empleados del Movimiento de la Cruz Roja. Así mismo es de especial utilidad para profesionales de la salud y otras disciplinas, con vinculación laboral o civil, que ejercen funciones sanitarias, así como personal de otras instituciones que cumplan funciones de protección a la Misión Médica por ejemplo: entidades de control social, Fuerza Pública, Aseguradoras de Riesgos Laborales ( ARL), entre otras.

CERTIFICACIÓN

La Formación Virtual Misión Médica tiene una intensidad horaria de 48 horas que deben ser desarrolladas en un lapso de cinco semanas. Los participantes pueden revisar los contenidos que cuentan con material de apoyo, por ejemplo: vídeos de expertos en la temática, estudios de caso, lecturas complementarias y evaluaciones. La certificación se obtendrá aprobando por los menos el 80% de las actividades de los módulos 1 al 5.

El enlace solo se activará al aprobar la evaluación final.

Con su inscripción y matrícula dentro de este curso, usted da por aceptadas las políticas, las cuales pueden cambiar en cualquier momento, sin previo aviso.

Parágrafos tomados del reglamento del Campus Virtual.

Parágrafo 1. El permiso de acceso otorgado a un usuario para generar su certificado y descargarlo en el  aula virtual, tendrá vigencia hasta la finalización del programa o curso.

Parágrafo 2. Una vez finalizado el programa o curso el estudiante no tendrá acceso a descargar su certificado, en caso de pérdida o de no alcanzar a generar el certificado en los tiempos establecidos, la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana y Campus Virtual no se harán responsables, a lo que deberá tomar nuevamente el curso para obtener nuevamente su certificado.

Clic aquí para leer la documentación y reglamentación del Campus Virtual.

Última modificación: martes, 19 de febrero de 2019, 09:47